Cortamos la carne de res corriente en cubos medianos, igual las cebollas, doramos todo en una sartén con aceite, cuando tenga un color oscuro, agregamos 5 litros de agua, dejamos cocinar durante 4 horas sin dejar secar, al final nos debe quedar un litro de líquido. Retiramos del fuego, colamos y reservamos el líquido.
Para el puré pelamos las papas, las lavamos y colocamos a cocinar con sal hasta que estén a punto, escurrimos el agua y con la ayuda de un mortero machucamos hasta obtener una mezcla suave, agregamos la margarina derretida, verificamos la sal y reservamos.
Cortamos el lomo en cuatro medallones del mismo tamaño y envolvemos cada uno en una lonja de tocineta; ayudándonos con un palillo para sostenerlo, salpimentamos y asamos a la parrilla al termino deseado .
En una sartén colocamos el ajo finamente picado, lo doramos con la margarina y salteamos con los champiñones, agregamos el vino tinto, dejamos evaporar, colocamos 150 ml de la salsa de carne y 50 ml de crema de leche. Dejamos reducir.
Para el emplatado colocamos una base de puré y sobre éste colocamos dos medallones de solomito y los bañamos con la salsa al gusto.